El dólar cerró la sesión de hoy con su segunda alza consecutiva y se consolidó por sobre los $670, en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense concluyó la sesión de hoy con incremento en su cotización de $2,40, frente al cierre del miércoles, hasta quedar en puntas de $671,30 vendedor y $671,00 comprador.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, expresó que “el dato de ventas de viviendas nuevas, junto con las peticiones por subsidio de desempleo en EE.UU. se mostraron bajo lo esperado, lo que ha motivado que el tipo de cambio local pierda el nivel de los $670 (durante la sesión). A pesar de eso, en la sesión de hoy se aprecia debido a las caídas en el precio del cobre”.

El commodity cerró con una fuerte baja de 1,84% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$2,90 la libra.

Tras los malos datos de producción industrial y la suspensión de la reunión entre los mandatarios de China y EE.UU. que estaba programada para finales de mes, las proyecciones para el metal rojo siguen siendo bajistas. Estas posibles caídas seguirían impulsando al tipo de cambio a intentar cotizar nuevamente sobre los $670, buscando la resistencia entre los $673-$675.

/psg