Estoy seguro que muchos de ustedes han leído o visto El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, lo que significa que saben qué son los Hobbits, una raza de humanoides enanos que juegan un papel importante en los acontecimientos de estas historias. Lo que muchas personas desconocen es que realmente existieron, o por lo menos es lo que cree la ciencia. El hombre de Flores (Homo floresiensis), apodado Hobbit, es considerado como una especie de humanos enanos, con una altura de cerca de 1 metro y con pequeños cerebros que coexistió con nosotros hasta hace unos 12.000 años, cuando desaparecieron. Puede que no sean similares a los Hobbits de Tolkien, pero tienen muchas similitudes.

Hay varias teorías en cuanto a los orígenes de esa especie, como que se trataba de un grupo de seres humanos que tenían una enfermedad que limitaba su tamaño; que evolucionaron a partir de un simio; o el resultado de enanismo. Pero otras investigaciones determinaron que era una especie diferente la de los seres humanos. Sobre todo, porque el tamaño del cerebro era demasiado pequeño para ser sólo una mutación del Homo Erectus. Por lo tanto, estaríamos hablando de una nueva especie y quien nos dice que no consiguió evolucionar hasta nuestros días, ocultos del hombre.

Sin embargo, ahora un grupo de motoristas en Indonesia podrían haber grabado en video un “Hobbit” real. Se quedaron sorprendidos por la aparición de una misteriosa figura corriendo a gran velocidad por un camino de tierra.

La realidad siempre supera a la ficción

En Indonesia, unos motoristas se encontraban disfrutando de un día de trial en una carretera que cruza una selva cerca de Banda Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra. Pero en un momento dado, aparece una extraña criatura con una especie de palo en sus manos incorporándose a la carretera. Debido a esto, uno de los motoristas cae al suelo, pero todos ellos no podían creer lo que acababan de ver. Por lo tanto, decidieron perseguir al extraño ser.

La persecución terminó poco segundos después en unos arbustos ya que ninguno de los motoristas fue capaz de alcanzar a la criatura. A modo de ejemplo, una de las motos es una Kawasaki KLX 110 y tiene una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Entonces nos podemos imaginar a qué velocidad iría la “criatura mutante”, capaz de correr más que una de esas motos de trial. El grupo de motoristas logran llegar al lugar donde desaparece el extraño ser y lo buscan entre los arbustos. La hierba es tan alta que no pueden divisar nada. Dos de los motoristas se abren paso a través de los arbustos y lo único que encuentran es el gran palo que llevaba, por lo que deciden abandonar la búsqueda.

El vídeo fue subido en YouTube por el canal Fredography el 22 de marzo. Desde entonces, ha conseguido la friolera cifra de más de dos millones de reproducciones y cientos de comentarios con todo tipo de teorías al respecto. Algunos creen que la extraña criatura era un ser sobrenatural, mientras que los más escépticos surgieron que podría ser un montaje, aunque esta vez no lo han tenido claro. Sin embargo, hay quien ha ofrecido una teoría más que interesante, que tal vez se trate de un miembro de la tribu Mante, un legendario grupo étnico asociado las leyendas urbanas de Banda Aceh.

Muchos habitantes de Indonesia creen que la tribu Mante son seres astrales que no tienen contacto con los humanos. Al parecer tiene una habilidad similar al de las hadas, son capaces de desaparecer en el bosque cuando se encuentran cara a cara con el ser humano. Las historias y leyendas también hablan que la última vez que la tribu Mante se comunicó con el hombre fue a mediados del siglo 17, hasta que las tropas de Aceh Darussalam lograron capturar algunos miembros de la tribu y se las presentaron al sultán. A partir de ese momento los Mante decidieron evitar cualquier contacto con el hombre.

No se sabe si la extraña criatura es un miembro de la tribu Mante, es un ser sobrenatural o es un montaje muy bien elaborado. Pero lo que sí sabemos es que el vídeo se ha convertido en todo un nuevo fenómeno viral en Internet y ha provocado todo tipo de comentarios, opiniones y teorías en busca del origen del misterioso ser.

/psg