El “Mago”, en su regreso al país ha encontrado su lugar en el fútbol. Ese parece ser en el Municipal de la Cisterna, de la mano de Ivo Basay como entrenador y con un grupo de buenos jugadores y buenas personas dentro de la institución.

El grupo humano que ha formado Palestino, se condice a la fidelidad de sus hinchas, quienes profundamente sienten un amor y compromiso por estos colores.

Al estar tan lejos del conflicto bélico que ocurre en Palestina, el lazo de toda la colectividad se ve identificada en este equipo. En el fin del mundo, Chile entrega una pequeña alegría a ese pueblo desolado por la mala acción del hombre. Gracias a Palestino, todo buen momento, por muy mínimo que sea, vale la pena.

Y actualmente en Copa Libertadores, el equipo se empodera sanamente de su identidad y representa a rajatabla los valores que se deben inculcar más allá del fútbol. El orgullo bien entendido, la actitud, el compromiso y la alegría para mostrar tus habilidades.

El equipo árabe es toda una sensación, luego del merecido empate en Buenos Aires ante River Plate, sólo queda seguir apoyando y encantándose con este equipo. Un club que no se achica ante la adversidad y le pone la cara a los desafíos del porvenir.

Uno de los jugadores más sobresalientes que ha tenido el fútbol chileno, es el “Mago” Jiménez, quien evidencia en el terreno de juego, toda su experiencia que adquirió en Italia mientras defendió los colores de Internazionale o la siempre exigente Fiorentina, entre otros.

El “Mago” converso con radio la clave sobre la actuación frente a River por la segunda fecha de la Copa. “Fue un partido increíble la sensación es muy positiva, fue un partido lindo, lamentablemente no había público, eso opaca un poco todo. Creo que jugamos de igual a igual ante el campeón de américa, feliz por la forma como se dio el partido”, dijo el volante a los panelistas de la mesa.

Además agregó que el grupo de jugadores que tiene el equipo, esta para pelear firmemente los desafios, “Hay un grupo espectacular dentro y fuera de la cancha, para poder lograr lo que estamos haciendo  debe haber un buen ambiente, una cohesión importante entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. En la cancha nos sentimos bien, sabemos a lo qué jugamos, nos sentimos cómodos, estamos disfrutando y nos divertimos. Yo hace mucho tiempo que no lo pasaba tan bien en los partidos”, aseguró el ex jugador del Cesena FC.

Por la quinta fecha del torneo nacional, el domingo Palestino visitará a Deportes Iquique en el Estadio Municipal de Cavancha.

Por: F.A.O