Para diferenciarse de años anteriores, el sorteo que definió los cruces de cuartos de final en la Liga de Campeones, tiene diagramado todo el camino de los equipos a la final. De esta forma no será necesario realizar un sorteo de semifinales en ediciones futuras.

Por un lado del cuadro estará el Barcelona de Messi, por el otro irá la Juventus de Cristiano Ronaldo. Aparte del resto de equipos que lucharan por la final de Madrid.

Previamente los dos equipos de esa ciudad quedaron en el camino en octavos de final. El verdugo de Real Madrid fue el Ajax de Ámsterdam, que se vengó en la revancha con un contundente 1-4. Ajax será rival del ahora equipo de CR7, la Juventus.

La Juve es el equipo que eliminó en octavos de final al Atlético de “Cholo” Simeone. Luego de vencer como locales en el estadio donde se jugará la final (Wanda Metropolitano), por 2 a 0, el cuadro “colchonero” se vio sobrepasado por la calidad de Cristiano Ronaldo, que se sirvió a su victima favorita en Túrin, con 3 goles para sellar a su favor la serie.

Liverpool, que venció con justicia al Bayern Munich en Alemania, se ganó el derecho a disputar los 4tos de final frente al Porto. Los portugueses vienen de superar a la Roma en tiempo extra, pero la tendencia indica que el conjunto “Red” tiene la primera opción de clasificar en este enfrentamiento.

Hay también un duelo ingles, entre Manchester City y Tottenham Hotspur. Londres y Manchester, dos ciudades históricas en Inglaterra se verán enfrentadas. El duelo Kane-Agûero destaca en este duelo clave tanto para Mauricio Pochettino y Josep Guardiola en su forma de jugar. Por un lado la escuela Bielsista del entrenador de los “Spurs”, y el recuerdo bien implementado de la escuela de Johan Cruyff, que Guardiola vivió de primera mano, al ser dirigido por él, en uno de los mejores tiempos del FC Barcelona.

El último cara a cara de 180 minutos, tendrá a 2 chilenos enfrentados. El Manchester United- Barcelona. Alexis Sánchez y Arturo Vidal. ¿Quien impondrá sus términos en esta serie?… Ya hay enfrentamientos con historia entre estos dos equipos. Un par de finales con Lionel Messi como protagonista y ganador. En 2009 y 2011, en ambas el equipo catalán triunfo ante el Manchester de Alex Ferguson.

Los partidos de ida están programados para jugarse el 9 y 10 de abril. Una semana después, los partidos de vuelta darán inicio el 16 y 17 del mismo mes.

Revisa gráficamente el cuadro del sorteo:

Por: F.A.O