El Ministerio de Salud reportó este lunes 70 nuevos decesos por covid-19 inscritos por el Registro Civil, de acuerdo a datos del DEIS, lo que eleva el total nacional a 7.547 desde que se detectó el primer contagio en el país, a principios de marzo del año pasado.

Además, esta jornada se informaron 3.918 casos en las últimas 24 horas, la cual baja desde el umbral de los 4 mil después de cuatro días. De estos, 2.430 presentaron síntomas y 1.354 fueron asintomáticos, mientras que 134 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

En tanto, los casos activos, es decir, aquellos portadores del virus y que son capaces de transmitirlo, son 25.008, por cuarto día consecutivo.

Imagen

“Hemos visto que el número de casos activos a nivel país ha tenido un incremento del 10%”, manifestó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien agregó que Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Tarapacá y Magallanes siguen siendo las regiones que cuentan con el mayor número de casos activos.

Desde el inicio de la pandemia, el Minsal ha contabilizado el contagio de 673.750 personas, de los cuales 630.818 se consideran como recuperados.

Mientras que los laboratorios informaron hoy los resultados de 55.673 test PCR, lo que arrojó una positividad nacional de las últimas 24 horas del 7%; la cual en los últimos siete días alcanza un 7,2%. “Hemos visto una tendencia a la estabilización en la positividad en la Región Metropolitana que es del 4%”, afirmó.

Imagen

Hasta la fecha se han realizado 7.324.967 test, según informó el Ministerio de Salud en su balance diario, el que no contó con la participación del titular de la cartera, Enrique Paris, quien se encuentra en La Serena monitoreando el inicio de la vacunación de adultos mayores.

De acuerdo al Minsal, 1.073 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, un indicador que no baja desde los mil hace cinco días, incluido el de hoy, de las cuales 917 están con apoyo de ventilación mecánica y 59 se encuentran en estado crítico de salud.

Existe un total de 203 camas críticas disponibles en la red integrada covid.

/psg