Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, denunció este viernes que un grupo armado de personas buscaron a Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos del Hospital Vargas, en la escuela de medicina.

Esto lo anunció por su cuenta de Twitter donde señaló que existe una persecución a trabajadores del sector salud que han denunciado la crisis hospitalaria que existe en el país.

Dijo que el próximo lunes miembros del sector salud se van a reunir para hablar de la crisis que afecta a los hospitales y de la persecución y agresiones hacia los especialistas. Zambrano aseguró que no van a permitir que se siga arremetiendo contra los médicos, como lo que pasó con el doctor Neomar Balza.

Pidió a la comisión de los derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se reúnan con ellos para denunciar lo que está sucediendo en el país. Dijo que pueden llevarlos a todos los hospitales que quieran.

Zambrano fue tajante al decir que los trabajadores de la salud están pasando hambre y no tienen manera de llevar alimento a sus familias. Reiteró la petición a la comisión de la ONU que hablen con los trabajadores del sector salud, con las Organizaciones no Gubernamentales, “Nosotros como trabajadores lo único que hacemos es protestar por el derecho a la salud y la vida”.

Dijo que están seguros que los “escoltas” que los llevan a donde quieren no le permiten a la comisión a ver la realidad de los hospitales en Venezuela. Les piden también que se encarguen de saber sobre los presos políticos, dirigentes, que se encuentran privados de libertad.

/gap