La estación El Parrón de la Línea 2 del Metro de Santiago debió ser cerrada, luego de que se registrara el ingreso de agua al recinto desde el exterior, producto de una rotura de matriz. Así lo notificó la misma empresa de transportes a través de su cuenta de Twitter entorno a las 05:46 horas, poco antes de que comience el horario de las operaciones normales del servicio subterráneo.

Metro informó que hasta este momento no se están deteniendo los trenes en la estación y ésta permanecerá con sus puertas cerradas al públicos hasta nuevo aviso. Carabineros confirmó que el agua habría ingresado a los andenes producto de la rotura de una matriz del suministro de agua potable.

Según informaron se deberá realizar una limpieza completa del recinto para poder volver a habilitarlo (lo que cimenzò a ocurrir parcialmente cerca de las 09.00 de la mañana). La empresa Aguas Andinas informó que producto de la rotura de matriz en la zona, se debió cortar el suministro de agua potable, lo que afectará a 190 clientes.

Las labores de reparación se extenderían por cerca de cinco horas, según sostuvo la compañía, durante lo cual el servicio de agua permanecería cortado. En tanto, para quienes suelen utilizar el servicio de Metro en dicha estación, podrán optar por dirigirse a las estaciones La Cisterna o Lo Ovalle, ambas de la misma Línea 2.

/gap