La Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, anunció su decisión de repostular a la presidencia de la multisindical en una lista denominada “Unidad, Amplitud y Lucha”.

Foto: Agencia Uno

En conversación con La Tercera, Figueroa manifestó que “hemos decidido en conjunto enfrentar este desafío y continuar profundizando los cambios al interior de la Central y volver a competir por la presidencia de la CUT”.

“Este es un desafío colectivo. Lo que hacemos hoy es seguir reafirmando el camino que hemos trazado en este período, han sido seis meses muy intensos. Somos un sector que no tiene temor en reconocer que se deben seguir profundizando los procesos de cambio en el país, y por lo tanto no nos da lo mismo cual va a ser el devenir de la próxima elección presidencial”, afirmó.

“Somos una lista con un colectivo muy diverso, muy rico en experiencia y desde ese espacio, se ha considerado que quien ha estado a la cabeza de esta primera etapa de consolidación de los procesos de cambio debiera también ponerse más que al frente del proceso. En esa línea he decidido ser parte de esto y volver a competir por la presidencia”, sostuvo Figueroa, quien había perdido las elecciones y se mantuvo en el cargo con una movida subterránea muy poco trasparente

/gap