Nicolás Massú nunca anda con rodeos y siempre se pone metas altas. Tras su retiro del tenis profesional, empezó a incursionar poco a poco como entrenador, señalando en más de una ocasión que su foco era convertirse en el “mejor coach del mundo”.

El viñamarino ha tenido un 2019 de ensueño, apuntando siempre a lo más alto, y apenas en tres meses ya ha alcanzo resultados importantes, que incluso desde la Copa Davis se preguntan si es el “mejor entrenador del momento”.

Davis Cup Madrid Finals

@DavisCupFinals

Is @massunico 🇨🇱 the coach of the moment? 🔥

ITF

@ITF_Tennis

After just three weeks of working with Chile’s @DavisCup captain @massunico, @ThiemDomi has won his first Masters 1000 title 🏆#MondayMotivation

🎥 @TennisTV

Video insertado

216 personas están hablando de esto

Es sabido que el Vampiro encabezó la gesta del equipo chileno de la Davis en Salzburgo, donde de la mano de Nicolás Jarry y Christian Garín derrotaron a Austria, para instalarse en las nuevas finales de la Davis.

Pero eso no es todo, en suelo europeo no sólo se dedicó a entrenar y tomar las decisiones en el cuadro nacional, sino que “cocinó” su acuerdo para ser el coach de gira de Dominic Thiem, sociedad que ya está dando frutos, y que posiblemente se extienda hasta más allá de Miami, donde caduca el trato inicial.

Massú ha sido vital en el gran momento que vive el austríaco, que este domingo ganó por primera vez un Masters 1000, tras derrotar en la final a Roger Federer. El propio 4 del mundo se ha encargado de llenar de elogios al chileno.

/gap