El titular del Senado, Jaime Quintana, aseguró este martes que no participará del almuerzo que se realizará en el Palacio La Moneda en honor al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien realizará su primera visita oficial a nuestro país.

El legislador del PPD, explicó que decidió restarse de las actividades por su incomodidad ante la postura que tiene el líder brasileño de extrema derecha en diversos temas políticos y valóricos.

Al respecto, Quintana sostuvo que “en la reunión con el Presidente de Brasil no vamos a participar. Ese día me corresponde estar en la región, es el día sábado, pero también hay una decisión política”.

El parlamentario por la Región de La Araucanía abordó el tema tras sostener una reunión protocolar con el ministro del Interior Andrés Chadwick.

Cabe destacar que antes, el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic también anunció que no acudirá al almuerzo con Bolsonaro. “Recibí invitación de La Moneda. Me negué a participar”, dijo.

El parlamentario del Frente Amplio explicó que “considero a Bolsonaro como un líder peligroso para los valores republicanos”, y subrayó que “ha hecho de la discriminación y el odio su política”.

“Constituye un daño a la democracia. Mal ejemplo para Chile”, concluyó el legislador.

/psg