Sebastián Dávalos llegó esta jornada hasta el tribunal de Rancagua por la arista estafa del caso Caval. Tras la audiencia no sólo se refirió a su situación judicial, sino también arremetió contra Miguel Bosé por las críticas y descalificaciones hacia su madre, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

El cantante español emitió duros cuestionamientos y emplazamientos en distintas instancias a la también ex Presidenta de la República, por lo que había sido su posición frente a la crisis venezolana.

Al respecto, Dávalos manifestó: “Miguel Bosé debe tener algún tipo de… no sé si será trastorno o problema, (una) necesidad de volver a la palestra pública, no lo sé. Me parecen desafortunadas las declaraciones”.

“Pero como alguien más dijo, ‘al tirano, al dictador aquí le cantó y bailó bonito en el Festival de Viña’, y parece que ninguno se acuerda”.

Una de las instancias donde Bosé criticó a Bachelet fue en el concierto Venezuela Aid Live, en febrero pasado, cuando dijo: “Michelle Bachelet, altísima comisionada de la ONU, venga ya de una puñetera vez, venga a ver la falta de derechos humanos (…) ¡mueve las nalgas!”.

Este era un segundo emplazamiento y se sumaba al que a comienzos de este mes hizo por redes sociales pidiéndole que interviniera en la compleja situación de Venezuela.

Pero hubo un tercero, el cual ocurrió en fin de semana pasado. Entonces la trató de “cómplice” y la instó a dejar el cargo internacional que ostenta.

/psg