En el marco de la ida de Copa Sudamericana en su primera vuelta, los hispanos no supieron aprovechar la localía y terminaron cediendo un empate que dejó con sabor amargo a sus simpatizantes.

El equipo fundado a comienzos de la década pasada, consiguió un valioso empate en su visita a Chile. Mushuc Runa, de la mano de su técnico Geovanny Cumbicus, supo contrarrestar el ataque de Unión Española y llegó al gol que silenció Plaza Chacabuco.

A los 25 minutos del complemento, el argentino Esteban Rivas puso para sorpresa de muchos, el primer gol del partido. De ahí en adelante, todo fue cuesta arriba para los chilenos, sin embargo nunca resignaron la posibilidad de ir por el empate.

Parecía ser mucho castigo el que se llevaba “Nano” Díaz y su equipo por esta derrota de 0 a 1.

Curiosamente la solución no estaba dentro de la cancha, si no en la banca. David Llanos inspirado, entró al terreno de juego a demostrar que sigue siendo un delantero de calidad y que aparece en momentos claves. Así lo confirmó con su gol a un minuto del tiempo reglamentario; un cabezazo en área chica del ex “pepero” de Huachipato, al menos dejó sin la derrota a Unión Española.

Este empate a un tanto, hace que todo deba definirse en un partido de revancha, que se jugará el 18 de abril en Ambato, Ecuador.

Por: F.A.O