Un club que quiere hacer historia, hoy tendrá el duelo más importante desde su fundación en 1966. Deportes Antofagasta por primera vez compite en un torneo internacional. Su rival, un equipo con pergaminos de Brasil, el Fluminense.

El plantel que dirige el argentino Gerardo Ameli, disputa hoy una prueba de fuego; superar la primera fase de Copa Sudamericana, con el antecedente del empate sin goles cosechado en Brasil.

Y para el adiestrador trasandino del conjunto chileno, el esquema táctico que pretende usar hoy, se basa más en lo colectivo a la hora de atacar, pues los nortinos intentarán desde el primer minuto ir en busca del gol.

“Para Fluminense este partido es una etapa más de las que aspira a pasar, pero para nosotros es como la final del mundo”, declaró este martes en conferencia de prensa Ameli.

El último partido jugado por el CDA terminó en derrota de 1 a 0 frente a Everton de Viña del Mar.

¿Cómo llega a este partido Fluminense?

El conjunto que dirige Fernando Diniz viene a la Región de Antofagasta, sin 5 jugadores que habitualmente son titulares en el equipo. Esto obliga a utilizar una oncena alternativa y con jugadores que se desempeñen en diferentes posiciones, para así suplir las bajas.

Su zona defensiva es la más afectada, porque 3 hombres de la zaga no podrán tener minutos en este partido. El problema va más allá, porque los jugadores que naturalmente ocupan puestos en la retaguardia como alternativa, no están inscritos para jugar Copa Sudamericana.

“Son bajas importantes y el entendimiento que ya existía entre los titulares terminará perjudicando, pero necesitamos luchar para buscar la clasificación”, dijo su entrenador antes de emprender vuelo rumbo a Chile.

  • DatoPor torneos Conmebol, Fluminense ha ganado sus últimos dos partidos ante equipos chilenos jugando en condición de visita: Copa Sudamericana 09` (UCH 0-1 FLU) y Copa Libertadores 13` (HUA 1-2 FLU).

Ficha del partido

Hora: 19:15

Lugar: Est. Regional Calvo y Bascuñán, Antofagasta.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Transmite: CDF HD y Directv Sports

Por: F.A.O