El diputado de Renovación Nacional Andrés Longton y el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, se reunieron por poco más de una hora en las oficinas del MOP.

La reunión se enmarca en la cruzada que inició el parlamentario, para que las empresas concesionarias de las rutas del país suspendan los cobros de Tag a los vehículos que hayan sido sustraídos.

El diputado explicó al subsecretario Palacios los detalles de la iniciativa, que también busca una modificación a la Ley de Tránsito que permita que se interrumpan los cobros a los automovilistas que presenten una prueba plausible de que sus vehículos fueron robados o clonadas sus patentes.

La autoridad apoyó la iniciativa y anunció que fusionará el texto de su iniciativa, con el de otras similares, con el fin de conseguir su pronto ingreso a la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, según detallan en un comunicado.

“Esta es una muy buena noticia porque lamentablemente, hoy las concesionarias no tienen un protocolo para suspender el pago o no iniciar el procedimiento para que no se les cursen multas. Siguen cobrando de manera injusta, ya que hoy la ley no tiene la capacidad de detectar, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tránsito, la clonación o el robo de vehículos para suspender de manera oportuna a los dueños titulares”, indicó Longton.

/gap