Luego del empate sin goles en Brasil, todo tenia que decidirse en tierras chilenas. Lamentablemente para Antofagasta, esta no fue su noche y terminaron por perder su paso a la segunda ronda.

A los 18 minutos, Fluminense se puso en ventaja gracias al tanto convertido por Everaldo, quien sacó un remate cruzado en la entrada del área, difícil de atajar para el portero Fernando Hurtado.

8 minutos más tarde, Tobías Figueroa pivoteó un balón en la zona de riesgo, para que Jason Silva empujara la redonda en la boca del arco y dejara igualado el marcador, antes de la media hora.

Ya en la segunda parte, un penal dudoso a favor del “Flu” hizo encender las alarmas en el Regional Calvo y Bascuñán. Alejandro Delfino supuestamente forcejeó con el central Matheu Ferraz; Wilmar Roldán no dudo en sancionar pena máxima.

Luciano se paró frente al balón y vio desperdiciada su opción ante la gran atajada de Hurtado, que completó dos partidos en excelente forma midiéndose ante los “tricolores”.

Sin embargo este penal salvado por Antofagasta, no le dio al equipo un nuevo aire, y finalmente Luciano se cobró revancha al definir el partido y la serie a los 68 minutos. El brasileño toco el balón hacia la red en área chica, luego de un gran desborde del colombiano Yony González.

De ahí en adelante, el equipo de Río de Janeiro manejo el partido con tranquilidad, esperando que pasaran los minutos para que Roldán diera por finalizado el encuentro. La derrota del equipo “puma” se consumó, aunque dejo una buena impresión en su primera incursión a nivel internacional.

Por: F.A.O