La Selección chilena de Reinaldo Rueda, sale a buscar el triunfo en el penúltimo duelo oficial que es previo al comienzo de Copa América.

El principal objetivo que tiene Chile este año, es subir su nivel futbolístico, ese que lo llevó a ser respetado en todo el mundo por su manera ofensiva de jugar y siempre ir en busca de la victoria.

Pese a que hoy el escenario es distinto, luego de la decepción por no ir al Mundial de Rusia, todavía existe la esperanza de que este equipo se levante, con una renovación de jugadores más jóvenes que le dan frescura al equipo.

La gran novedad de Chile sería el debut de Jean Meneses por “la Roja” adulta, gracias al actual momento que vive en León de México.

En el bando del frente estará un viejo conocido por nosotros. Se trata de Gerardo “Tata” Martino, quien fue el entrenador de la Selección Argentina, cuando Chile le arrebató dos veces seguidas la Copa, en la tanda de penales.

México llega a este partido con lo mejor que tiene, pensando en que viven un buen presente los jugadores Hirving Lozano del PSV de Holanda y Raúl Jiménez del Wolves inglés. Seguramente ellos serán titulares en el duelo de hoy.

  • El último antecedente entre estas dos selecciones data del 16 de octubre del año pasado. Un solitario gol de Nicolás Castillo le dio el triunfo a Chile.
  • Los aztecas lideran el historial de partidos ganados: 14 triunfos contra 12 victorias chilenas.

Probables formaciones México – Chile:

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Isaac Brizuela, Hirving Lozano; Raúl Jiménez.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Jean Meneses y Nicolás Castillo.

Ficha del Partido:

Hora: 23:15

Lugar: Qualcomm Stadium , San Diego-California

Árbitro: Ted Unkel (EE.UU.)

Transmite: Chilevision y CDF HD