Como dice el publicista José Carlos León Delgado, la publicidad puede cambiar el mundo. Y ahora llega a Chile.
Es un canal muy poderoso para transmitir valores y para posicionarse a veces ideológicamente gracias a su gran capacidad de influencia.
¿Creéis que esta campaña lo consigue?
Una marca holandesa de trajes ha tratado de darle la vuelta a la tortilla e invertir los roles manidos y, por desgracia, tan utilizados en el mundo de la publicidad.
Bajo el lema ‘No dressing men’, la marca holandesa de ropa femenina utilizó internet para difundir las imágenes de su última campaña, en las que muestra a hombres desnudos posando a lado de mujeres vestidas con los trajes de la firma.
La campaña ha generado polémica en las redes sociales. Opiniones para todos los gustos: ¿Sexista, brillante, feminista, magnífica?
Estos son algunos de los adjetivos que utilizaron los usuarios de redes sociales para calificar la iniciativa publicitaria de Suistudio (así se llama la firma) ¿Qué opináis vosotros?
La propia marca parece hacer esto para enmendar las críticas que recibió en el pasado por sus imágenes con alta carga sexual y, en ocasiones, acusadas de machismo.
Como prueba esta, en la que el muñeco de un hombre se cuelga del tanga de una modelo en lo que parece un intento por quitárselo (aunque la marca aclaró que, precisamente, ese muñeco era representado como propiedad de la mujer, sin ningún tipo de poder ni mando sobre ella).