En Estados Unidos está todo listo para el cambio de mando presidencial del 20 de enero. Y será a lo grande. No es menor la salida de Donald Trump y el arribo de Joe Biden a la Casa Blanca.

Lady Gaga entonará el himno nacional y Jennifer López tendrá un número musical frente al Capitolio estadounidense el miércoles, durante la investidura de Joe Biden como el 46to presidente de la nación.

En la víspera del evento, que será como el mismísimo Super Bowl, se informó que Tom Hanks presentará un especial de televisión de 90 minutos para celebrar la llegada de Biden. Ahí participarán Justin Timberlake, Jon Bon Jovi, Demi Lovato y Ant Clemons.

Durante la ceremonia de juramentación, el reverendo Leo O’Donovan, exrector de la Universidad de Georgetown, recitará la invocación, mientras que el juramento de fidelidad a la bandera será liderado por Andrea Hall, una bombera de Georgia.

También habrá una lectura de poesía de Amanda Gorman, la primera joven poeta laureada nacional, y el reverendo Silvester Beaman, de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Betel en Wilmington, Delaware, dará la bendición.

A la ceremonia, en que Biden estará rodeado de artistas de renombre internacional, no asistiría el actual mandatario, Donald Trump.

/psg