La diputada Pamela Jiles llegó hasta el programa 360 de CNN Chile para abordar la visita que está realizando el Presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, a nuestro país en el marco del Prosur.

En ese sentido, la parlamentaria se refirió a la postura del Frente Amplio de restarse de la citación que recibieron para ser parte del almuerzo que se llevará a cabo en La Moneda en honor al Mandatario.

“Yo te digo francamente, yo creo que no dice relación con la capacidad de diálogo que tenga un político, el no tener ganas de ir a un lugar a encontrarse con un enfermo mental con rasgos psicopáticos. Yo creo que hay también el derecho a un personaje que simboliza lo peor del ser humano, francamente lo peor, y que además lo simboliza en unos términos de exhibición, justamente”, sostuvo la diputada.

Esas fueron las declaraciones que no cayeron bien en el diputado por Magallanes Gabriel Boric.

El parlamentario del Movimento Autonomista criticó el enfoque que dio Jiles al tratar a Bolsonaro como “enfermo mental”.

“Que mal que se use la salud mental como argumento político. Solo ayuda a estigmatizar más a quienes ya son brutalmente discriminados y discriminadas”, escribió.

Gabriel Boric Font@gabrielboric

Que mal que se use la salud mental como argumento político. Solo ayuda a estigmatizar más a quienes ya son brutalmente discriminados y discriminadas.

Felipe Henríquez O.

@PipeHenriquezO

/gap