El empresario Andrónico Luksic pidió respeto por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, esto luego que el líder del Senado, Jaime Quintana, y el de la Cámara de Diputados, Iván Flores, señalaran que no van a asistir al almuerzo preparado para el mandatario en La Moneda.

En su cuenta de Twitter, el integrante de la familia Luksic apuntó a los lazos que unen a Chile con el pueblo brasileño, los que según él no pueden ser afectados por las visiones de los jefes parlamentarios.

“Nuestras buenas relaciones con Brasil, importante aliado y socio, no deben verse perjudicadas por opciones personales de nuestras autoridades de la Cámara y Senado. Jefe de Estado fue elegido democráticamente y por respeto a su pueblo debiésemos recibirlo de manera republicana“, expresó.

Tras esto, el presidente de Quiñenco respondió a un usuario que lo acusó de “rendirle pleitesía” al polémico ultraderechista.

He leído sus declaraciones y no necesariamente las comparto. Yo no le rindo pleitesía al señor Bolsonaro en particular . Sostengo que creo importante recibir al Jefe de Estado de Brasil con la presencia de los líderes de nuestro Parlamento“, señaló.