El exdirector del Servicio de Salud de Valdivia y actual diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, y la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes son responsables del desvío irregular de recursos para la realización de una actividad gremial de carácter nacional en Valdivia en 2015.

Así lo confirmó la Contraloría General de la República, que determinó la responsabilidad y participación en los hechos de Rosas y Reyes, ambos del PS, además de otros dos funcionarios.

En total eran 70 millones de pesos que estaban destinados originalmente a la salud primaria, los que a través de un convenio entre el Servicio de Salud de Valdivia y el Municipio de Paillaco fueron destinados a la ejecución en 2015 del “IX Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal”, evento que además fue ejecutado a través de un trato directo con el hotel Dreams de Valdivia.

Patricio Rosas, sancionado con el 5% de su remuneración mensual además de otras medidas administrativas, aseguró ser respetuoso del fallo, pese a discrepar de los criterios considerados para dicha resolución./gap