A la salida del comité político de La Moneda, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que durante esta semana el gobierno enviará al parlamento el proyecto de Ley de Control de Identidad Preventivo. El secretario de Estado manifestó que la intención del Ejecutivo con esta iniciativa es dotar de más atribuciones a las policías con el fin de prevenir los delitos.

“Nosotros lo queremos fundamentalmente como un proyecto que prevenga, disuada, evite , disminuya la acción delictual en la medida que nuestras policías puedan tener más atribuciones para poder controlar preventivamente y así poder evitar la acción delictual que se pueda producir”, señaló Chadwick.

El titular de Interior agregó: “Ese es nuestro principal objetivo: seguridad para las familias, seguridad para las personas”.

Hasta ahora, ningún personero de gobierno había dado una fecha exacta de cuándo ingresaría la moción al Congreso.

Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, también se refirió al tema: “A mí me gustaría que los diputados de la ex Nueva Mayoría votaran igual que como votaron para su propio gobierno en su minuto. Solo les pido eso, con eso me conformo, porque la verdad es que uno ve las discusiones en las distintas comisiones y en sala y observa declaraciones que en ese minuto iban hacia el norte y hoy día los veo hablando hacia el sur, y eso me llama un poco la atención. Espero que eso no signifique que este proyecto por ser el Presidente Piñera o de este gobierno sea malo en circunstancias que cuando lo planteó la Presidenta Bachelet era un muy buen proyecto, textual por varios parlamentarios”.

/psg