El equipo del entrenador colombiano parece no andar dentro de la cancha. Con un 50% de rendimiento en 8 partidos con La Roja, la paciencia de la gente se acabó.

Son muchos los hinchas que piden la renuncia de Rueda en redes sociales. A 2 meses del comienzo de Copa América, la confusión se apodera en el elenco chileno. En el césped no se ve una idea de juego clara y el desorden propio por la desesperación del resultado no hacen más que agudizar una crisis.

El recambio no se ha hecho de la manera más convincente y Rueda se ve inseguro al momento de poner hombres en cancha, que no tienen gran continuidad en sus equipos, como Iván Morales en Colo Colo y prescinde de jugadores como Marcelo Díaz o Eduardo Vargas, que habitualmente rinden cuando se ponen la camiseta roja.

Si el equipo jugaba mal al inicio de su campaña después de la eliminación del Mundial, hoy prácticamente no se juega a nada. En eso se podría plasmar lo que se ha visto dentro del terreno de juego. Jugadores fuera de posición y para un esquema que quizás no sea el más adecuado.

A pesar de eso, el Señor “R” sigue trabajando, en busca de algo que parece no haber encontrado en el año que ya completa al mando de la selección adulta.

Para pasar las penas del desastroso resultado ante los mexicanos del “Tata” Martino, hoy Chile tendrá una nueva oportunidad enfrentando a Estados Unidos, un equipo que también hace poco renovó a su entrenador. A la salida de Jurgen Klinsmann, ahora llegó Gregg Berhalter, quien venia de entrenar en la MLS.

Los norteamericanos consiguieron una victoria a costa de Ecuador por 1 a 0 el pasado fin de semana y reafirman el alza que los tiene con 3 victorias seguidas.

El encuentro entre el equipo de las estrellas y las barras frente a la Roja de todos, se disputa hoy a partir de las 20:55 horas en Houston.

Posibles formaciones:

Estados Unidos: Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Cristian Roldán, Michael Bradley; Jordan Morris, Christian Pulisic, Paul Arriola; y Gyasi Zardes.

Chile: Cortés; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Jara, Eugenio Mena; Medel, Vidal, Aránguiz; Valdés; Meneses y Castillo.

Puedes seguir la transmisión de este partido por RadioSantiago.cl y su señal AM690.

Por: F.A.O