El ministro Gonzalo Blumel se refirió a la decisión anunciada este martes por el Partido Comunista de no participar de las instancias de diálogo que está sosteniendo el Presidente Sebastián Piñera con dirigentes políticos de oposición, argumentando que el Parlamento es el espacio natural “de diálogo y debate político para las leyes”.

“Como gobierno nos cuesta entender que alguien se reste. Por ahí leí que el espacio para el diálogo es el Parlamento, yo creo que es fundamental, porque ahí se discuten los proyectos de ley, pero hay muchísimas otras materias que no pasan por el Parlamento y están perdiendo la posibilidad de discutir de varios temas”, dijo el titular de la Secretaría General de la Presidencia durante esta tarde en La Moneda.

En esta línea, Blumel aseguró que el PC fue convocado a estos encuentros, pese a que hoy el presidente del partido, Guillermo Teillier sostuvo que hasta el momento aún no les llegaba ninguna comunicación oficial y acusara una segregación respecto a las otros partidos de oposición. “Se les invitó, se invitaron a todos los partidos con representación parlamentaria. Y bueno, es lamentable, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Nosotros no podemos obligar a nadie que venga a estas conversaciones, pero esperamos que los que vengan puedan sumarse a este diálogo”, dijo el ministro y explicó que las invitaciones se terminarán de enviar esta tarde a todas las colectividades que cuentan con representación parlamentaria.

/gap