Luego de que se diera a conocer la suspensión de cuatro partidos en contra de Lionel Messi luego de los insultos proferidos hacia el juez de línea, La Selección de Argentina confirmó mediante el Secretario de Selecciones Nacionales albiceleste, Jorge Miadosqui, que apelará la decisión de la FIFA.

Pese a que se llevaba barajando varias horas antes de hacerse oficial la sanción, Miadosqui afirmó: “Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar”, dijo. La decisión le fue notificada a la AFA apenas seis horas antes del duelo vital que jugarán en La Paz frente a Bolivia.

El portavoz argentino confirmó de igual modo que tratarán de que la sanción sea rebajada: “Vamos a apelar la sanción de la FIFA. Hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción”, dijo.

Miadosqui, quiso dar a entender que fue un ataque directo a la selección argentina: “Messi está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto”, a lo que añadió que “le cortaron las piernas a Messi y a la selección argentina”.