José Mourinho ¿próximo destino La Ligue-1? Esa es la pregunta que se hace el diario “L’Equipe”, que eleva a portada el futuro del técnico portugués. Actualmente sin equipo después de su despido del United, el luso busca destino para la temporada 2019-20. A bote pronto, el PSGsería un destino más que apetecible para cualquier entrenador, pero aunque el club francés quedó KO en Champions antes de lo previsto, parece que los dirigentes del PSG siguen teniendo confianza en su actual técnico, Thomas Tuchel. Sin embargo, las palabras de Mou hace unos días han puesto en alerta a la prensa francesa, que especula sobre un posible destino en la Ligue-1.

Mourinho comentó hace días: “Si digo que no quiero ir a la Ligue1, no seré honesto contigo. Si digo que sí, se empezará a especular sobre los clubes que podrían interesarme, que tendrán un banquillo libre… Puedo volver a uno de los países que ya conozco o intentar algo muy importante, que es trabajar en un quinto país y ganar todo como lo hice en otros lugares“, afirmó en Bein Sports.

A día de hoy, por el momento Al-Khelaifi no piensa en el relevo de Tuchel en el PSG, así que “L’Equipe” apunta a Lyon o Mónaco como posibilidades para el luso. En el OL, la continuidad de Bruno Genesio, actual entrenador, se decidirá en las próximas semanas, mientras que la vuelta de Leonardo Jardim al Mónaco, resucitándole desde los puestos de descenso, y con el mismo agente que Mourinho, Jorge Mendes, también hace difícil pensar en el portugués como entrenador en el Principado. En cualquier caso, Mourinho no descarta su llegada a la Ligue-1.

Veremos si todo se queda en una simple especulación o si, finalmente, acepta el desafío de entrenar en el que sería su quinto país como técnico, después de haber entrenado en Portugal, Italia, España e Inglaterra.

Fuente: Goal.com