Se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas la audiencia de formalización en contra del ex alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza Sandoval, donde se le comunicó que es investigado por el Ministerio Público por cuasidelito de lesiones graves.

Según precisó la fiscal Natalia Araya, los hechos se registraron el 4 de junio de 2016, cuando Espinoza guiando un automóvil Kia Óptima llegó a la intersección de la calle Violeta Parra con pasaje Águila en Frutillar Alto, sin respetar el derecho preferente de paso.

Tras ello, el vehículo impactó la motocicleta Motorad que conducía Hardy González Sandoval (35 años).El motociclista resultó con fracturas en la rodilla izquierda y la muñeca derecha, ambas catalogadas de carácter grave, de acuerdo a la certificación emitida por el Servicio Médico Legal.

En una primera instancia el defensor particular de Espinoza, en manos del abogado Marcelo Turra, ofreció un acuerdo reparatorio a la víctima, consistente en el pago de $2 millones.El monto fue rechazado por el abogado querellante en la causa, Juan Antonio Espina, quien argumentó que su representado “llevaba más de 10 meses sin poder trabajar, y que la rodilla de la víctima debía ser sometida a intervenciones quirúrgicas por el desgaste de la prótesis en su rodilla”, solicitando $15 millones para llegar a un acuerdo reparatorio.

Como no se alcanzó una salida alternativa en la audiencia, la magistrado Ximena Bertín, fijó un plazo de investigación de 45 días.

/gap