El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los dichos del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien señaló tener “plena confianza” en el actuar del ex senador UDI Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca.

Al respecto, Chadwick expresó que “él (Larraín) ha sido citado como testigo al juicio que se lleva contra el ex senador Jaime Orpis. Él está obligado a comparecer como testigo y a prestar su declaración de acuerdo a lo que se le consulte dentro de su testimonio”.

Sobre los dichos del ministro, donde aseguró que “le creo cuando él me dice que no ha cometido cohecho”, Chadwick indicó que “está dado dentro de un contexto de una relación personal, de amistad personal, no tiene ninguna incidencia ni ninguna relación con ningún aspecto de carácter judicial”.

“No lo compromete (al gobierno) en nada porque es una situación de carácter personal, que no compromete en nada una acción institucional y el gobierno como tal no tiene nada que inmiscuirse en una situación que es estrictamente judicial”, agregó el secretario de Estado.

En esa línea, Chadwick sostuvo que la declaración de Larraín “fue una expresión absolutamente de carácter personal, motivada por un vínculo y una relación personal que nada incide en materia de carácter judicial ni en su responsabilidad de poder dar su testimonio”.

/gap