Este miércoles en el Estadio San Marcos de Lima, Chile derrotó por 3 goles contra 0 a Venezuela. El partido fue válido por la cuarta fecha del Grupo A, que nuestra selección comparte con Ecuador, Bolivia, Perú y la “vinotinto”.

Minuto 27, el de la suerte para Chile

En un primer tiempo alegre para La Roja, vinieron los goles. Primero y antes de la media hora, Patricio Flores abrió el marcador con un zapatazo dentro del área que dejó sin opciones al portero Rodrigo De La Terga.

A los 32, Luis Rojas fue el protagonista

5 minutos después del primer tanto, llegaría el segundo y de linda forma. Un remate a la entrada del área, cruzado y por abajo dejó el marcador 2-0. Tranquilidad sentía el entrenador Caputto.

Minuto 35, se sentenció el partido

Una de las figuras de Chile en este torneo ha sido Gonzalo Tapia, de Universidad Católica. Su potente remate y despliegue físico, destacan a la hora de nombrar a los mejores de la cancha. Él convirtió el último gol de la tarde, aun en el primer tiempo.

Con este triunfo el equipo chileno (4 pts.) puede respirar más tranquilo, porque a falta de una jornada, que por cierto se disputa mañana viernes, solo le basta el empate para estar dentro de los clasificados al Hexagonal Final. El rival sera Bolivia, que ya esta matemáticamente eliminado de toda opción con ninguna unidad en el certamen.

La tabla de posiciones de este Grupo tiene liderando a Ecuador con 7 unidades, seguido de cerca por Perú y Venezuela que tienen 5, Chile 4 gracias al empate frente al anfitrión y esta victoria. Bolivia no ha sumado puntos.

Jornada de Viernes:

  • Chile 19:10 Bolivia
  • Ecuador 21:30 Perú

Por: F.A.O