Los verdes de La Florida tuvieron su tarde y se reencontraron con los abrazos. Para Palestino, la visita no grata del Audax, dejó con dudas y confusiones a un equipo que, mostrando un buen comienzo de temporada, se resintió principalmente por la goleada recibida en la Supercopa de la que parecen no haberse recuperado del todo.

Ya en el partido, con un comienzo más ofensivo del local, se vieron aproximaciones al arco defendido firmemente por Joaquín Muñoz. Palestino desperdició las oportunidades y la visita aprovechó la incursión ofensiva cada vez más importante de hombres en ataque, para de esa forma llegar a la apertura de la cuenta.

Tras una falta de Agustín Farías dentro de la zona de peligro, Rodrigo Holgado derrotó al portero Fabián Cerda desde los 12 pasos, dando felicidad momentánea a los hinchas “tanos”.

Esa alegría se agudizó y el partido se tiñó de verde con el segundo gol de Holgado a los 40 minutos del primer tiempo.

Así se fueron al descanso, y luego en la segunda parte, Ivo Basay intentó cambiar el rumbo del encuentro con los ingresos de Diego Rosende y Fabián Ahumada. Y aunque esos cambios de alguna forma provocaron una leve mejoría en el juego, la remontada no fue posible pese al gol a los 8 minutos del complemento, César Cortés apretó el marcador pero fue solo para decorar el resultado final.

Con el 1-2 a favor de Audax Italiano, ambos elencos quedan con 7 puntos, a la espera del desarrollo del resto de la jornada 6 de nuestro fútbol.

Por: F.A.O