El e-Commerce ha tenido tanto éxito en todo el mundo que hoy en día las personas
acuden primeramente a internet cuando están interesadas en adquirir un producto.
Durante el 2018 las ventas online llegaron a superar los 5.000 millones de dólares y se
espera que en los próximos años se llegue a 10.000 millones de dólares.

Curiosamente, América Latina es una de las zonas con más presencia dentro de
este mercado, considerando la motivación por el emprendimiento, la innovación y las
nuevas oportunidades de negocio. Precisamente por eso, el e-Commerce ha tomado tanta
importancia y se han creado instancias para aportar más conocimientos y estrategias
relacionados a este modelo de negocios.

Un claro ejemplo es el e-Commerce Day Santiago 2019, evento de comercio
electrónico realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto
Latinoamericano de Comercio Electrónico (e-Commerce Institute).

El evento tendrá lugar el 11 de abril y supondrá la undécima versión de éste en el
país, con la participación de líderes destacados del rubro tanto nacionales como
internacionales.

Lo que se puede esperar de este evento es el análisis de nuevas tendencias y
desafíos del e-Commerce en todo el mundo. Además de hacer gran énfasis en los cambios
que ha generado en la sociedad bien sea a nivel cultural como empresarial.

Las temáticas que se tocarán están relacionadas al nuevo ecosistema del comercio
minorista global y el impacto de éste en Chile y el mundo, la transformación digital de las
empresas, nuevas tendencias para potenciar los activos de transformación digital en el
retail y más.

En este evento participarán reconocidos CEOs pertenecientes a grandes empresas
en el mundo quienes compartirán las claves y estrategias óptimas para responder a los
desafíos del e-Commerce . Para ello se concentrarán en los nuevos modelos de negocios y
el aprovechamiento de la tecnología para lograr empresas rentables y centradas en los
clientes.

“Para esta nueva edición del e-Commerce Day hemos trabajado en nuevas
actividades y en el desarrollo de una agenda temática dirigida por los principales
referentes nacionales e internacionales”, expresó el propio Marcos Pueyrredon,
presidente del e-Commerce Institute.

También destacan que el propósito principal de este evento es brindar las
herramientas y conocimientos que se necesitan para levantar el mercado en el país.

Los propios especialistas han confirmado que la industria digital está más madura
que en otros mercados, pero mantienen que la idea es continuar profesionalizando la
oferta otorgándole una experiencia cada vez más óptima a los consumidores. “Si la
experiencia de compra es positiva el consumidor vuelve y se incrementa la conversión o
recompra en las tiendas online”, resaltó Pueyrredon.

Por su parte, George Lever, el director del Centro de Economía Digital de la CCS,
destaca que el e-Commerce avanza a grandes pasos a nivel mundial por lo que es
importante conocer las nuevas tendencias de e-commerce y seguir generando espacios de
esta índole para intercambiar conocimientos y nutrirse.

Al igual que en sus versiones anteriores el e-Commerce Day Santiago 2019 espera
congregar a más de 2.000 líderes de negocios y ejecutivos de empresas capaces de
participar en talleres y charlas temáticas como en intercambio de experiencias y debates
sobre lo nuevo del mundo e-Commerce.

/psg