La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este jueves su decisión de suspender “indefinidamente” sus vuelos entre EEUU y Venezuela, que ya había interrumpido de forma temporal desde el pasado 15 de marzo alegando “motivos de seguridad”.

Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela“, señaló en un comunicado la compañía, con sede en Fort Worth(Texas), y detalló que la medida es efectiva de inmediato.

American Airlines, que volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, argumentó que desde el pasado 15 de marzo, cuando dio a conocer la suspensión temporal de operaciones hacia el país petrolero, estuvo trabajando para restablecer el servicio.

“Continuaremos supervisando la situación y trabajando también con los miembros de nuestro equipo, los líderes sindicales y otras partes clave interesadas a reiniciar los servicios cuando las condiciones sean las adecuadas”, apuntó la aerolínea, aunque indicó que “ahora mismo” no han fijado un periodo de tiempo.

/gap