Un dulce presente vive Universidad Católica y también como era de esperarse, su plantel esta expectante a los cambios que Gustavo Quinteros pueda hacer al primer equipo este fin de semana, cuando reciban la visita de Curicó Unido.

Luego del triunfo por Supercopa de 5 a 0 sobre Palestino, los ánimos en la UC están a tope y a pesar del accidente protagonizado por Benjamín Vidal a mitad de semana, en la precordillera no se desvían del objetivo más cercano que es ganar su próximo partido.

Al frente tendrán a un equipo que consiguió su primera victoria en el torneo a costa de Cobresal, recién en la fecha 5. Con jugadores como Sebastian Jaime, Mauro Quiroga y Martín Cortés intentarán robarse puntos como ya lo hizo Iquique en la segunda jornada en el reducto cruzado.

Las novedades en Católica son propiciadas por el arduo calendario que deberán afrontar a partir de ahora (8 partidos en 31 días), y el duelo a mitad de semana por Copa Libertadores frente a Gremio de Porto Alegre.

El primer cambio que tiene en mente el entrenador argentino del equipo estudiantil, es el ingreso de Diego Valencia por Sebastián Sáez, que podría tener descanso para prepararse de la mejor forma antes de recibir el duelo copero.

Otro caso similar pero que también se ha dado en el campeonato, es la rotación del lateral por la derecha, entre Stefano Magnasco y Raimundo Rebolledo; este último sería de la partida el domingo y no es seguro al 100% que Magnasco juegue ante los brasileños a mitad de semana, pero todo hace indicar que quizás sea lo más lógico, teniendo en cuenta una larga seguidilla de partidos que tendrían los de “la franja”.

Con la principal novedad del atacante Sub 20 en el once titular, también es para destacar la satisfactoria recuperación que ha tenido Ignacio Saavedra, quien ha disputado dos compromisos por el equipo Sub 19, y en los próximos días debería estar a disposición del entrenador Quinteros para la serie de partidos que jugará el plantel.

La más probable formación de la Católica el domingo ante los “torteros” sería con: Dituro en el arco; Rebolledo, Kuscevic, Huerta y Cornejo en defensa; Fuentes, Aued y Pinares en el medio; para dejar en delantera a Fuenzalida, Valencia y Puch.

Por: F.A.O