Colombia se impuso 2-0 a Ecuador, esta tarde en el estadio Atahualpa de Quito, en partido correspondiente a la jornada 14 de la eliminatoria al Mundial Rusia-2018.

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los goles a los 19 y 33 minutos de juego. El volante del Real Madrid marcó luego de un gran pase de Miguel Ángel Borja. El delantero cordobés picó por el costado izquierdo y mandó un centro tres dedos al que James fue con todo en medio de dos defensores centrales. Con algo de suerte y lucha, el cucuteño terminó empujando el balón al fondo de la red.

El segundo llegó después de una gran jugada colectiva que empezaron a tejer entre Farid Díaz y Edwin Cardona. El mediocampista paisa se inspiró y sacó un pase englobado y profundo hacia James, que recibió por la banda izquierda y mandó un pase hacia el corazón del área, donde apareció solitario Juan Guillermo Cuadrado para tocar la pelota y mover las piolas.

El partido ha resultado intenso. Los dirigidos por José Pékerman han mantenido lejos del arco de David Ospina a los anfitriones. Un par de tiros libres, uno de Enner Valencia y otro de Wálter Ayoví, han sido los principales acercamientos locales a la cabaña colombiana.

El equipo ecuatoriano se quedó con 10 hombres desde el minuto 60 por la expulsión del defensa central Luis Caicedo por una falta fuerte sobre Abel Aguilar.

Ecuador nunca encontró claridad para vulnerar el arco amarillo y naufragó en sus intentos. Solo se arrimó con algo de peligro a través de la pelota quieta.

Colombia, que controló el esférico con criterio, contó con oportunidades para hacer más abultado el triunfo, pero a Borja le faltó un poco de mayor precisión en la definición.

Ficha técnica:

Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Matías Oyola (m.65, Gabriel Achilier), Antonio Valencia, Ángel Mena (m.58, Marcos Caicedo); Enner Valencia (m.58, Gabriel Cortes) y Felipe Caicedo.

DT: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (m.82, Carlos Bacca), Yerry Mina, Cristian Zapata, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (m.65, Daniel Torres), Edwin Cardona (m.73, Andrs Uribe), Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez y Miguel Ángel Borja.

DT: José Néstor Pekerman.

Goles: 0-1, m.20: James Rodríguez. 0-2, m.33: Juan Guillermo Cuadrado.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana expulsó a Luis Caicedo (m.60). Y amonestó a Luis Caicedo y Orejuela.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia de 2018 disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ver video:

/gap