Un requisito para obtener el permiso de circulación es no tener ninguna deuda previa por infracciones. Actualmente ha habido un importante aumento de deudores con respecto al año anterior.

Hasta el 31 de marzo es el plazo para regularizar y obtener el Permiso de Circulación, pero son varios los dueños de automóviles que no obtienen este documento por mantener deudas de multas de diversa índole, y que en ocasiones ni siquiera se han enterado.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación de Municipios de Chile, Rodrigo Delgado, confirmó que existen 13 millones de multas pendientes. Una cifra récord.

Sobre el aumento en las multas impagas, de 2 millones más que hace un año, informó que se debe a distintas causas, “algunas administrativas y otras que tienen que ver con algunas situaciones irregulares como lo es la falsificación de permisos de circulación” indicó Delgado

Entre los documentos necesarios para obtener el permiso de circulación 2019 están el permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día o certificado de homologación, la póliza del seguro automotriz (SOAP) y la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Para saber si tiene multas impagas debe ingresar al sitio web habilitado por el Servicio de Registro Civil e identificación.
(Pinchar Imagen)

permiso circulacion multas02