La noche del viernes 29 de marzo y en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, diversos incidentes se generaron en parte de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo presenciado por diversos equipos de prensa, algunos puntos de Villa Francia en la comuna de Estación Central, se registraron disparos de parte de manifestantes contra efectivos de Carabineros.

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos en incidentes ocurridos tanto en Villa Francia como en la comuna de Quilicura, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El primer efectivo herido en Villa Francia recibió un impacto de bala en la cadera, en un hecho ocurrido en el sector de Balmaceda con 5 de Abril, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Producto de las manifestaciones en Villa Francia, un equipo de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar, donde un efectivo policial resultó herido luego de que un proyectil atravesara el vidrio del vehículo de los uniformados.

Producto de lo anterior, el funcionario resultó con una herida en su torzo y debió ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Carabineros.

Al respecto, Carabineros informó que “al estar dentro del vehículo de FF.EE. un proyectil balístico atravesó el fuselaje, impactando al funcionario en su cinturón táctico, alojándose la bala en su cadera”.

El efectivo policial fue llevado en una ambulancia hasta el hospital institucional. Los médicos señalaron que el uniformado se encuentra fuera de riesgo vital.

Además, durante la noche, una tanqueta resultó incendiada en 5 de Abril luego que un grupo de encapuchados lanzaran bombas molotov contra los vehículos policiales.

El segundo carabinero fue herido en un brazo y se encuentra siendo evaluado en la posta de Quilicura. Posteriormente será trasladado al hospital institucional.

/gap