Este domingo, Juanes debutaba en el festival Lollapalooza Chile 2019. Una presentación que es un claro reflejo a la diverisdad a la que apuesta el evento y al momento que vive Colombia, país que se ha convertido en la capital de la música latina con J Balvin como punta de flecha.

 “Yo creo que ha sido un trabajo desde la década del noventa. Carlos Vives con “Clásicos de la provincia” (1993) fue el primer artista en abrir la puerta. Después Shakira arrasó. Yo soy uno más de muchos. Me siento muy feliz. Colombia es mucho más de lo que se ha escuchado. Muy rico en cultura y talento”, dijo la voz de “La camisa negra”.

Además, el colombiano agradeció la posibilidad de presentarse en Lollapalooza Chile y celebró la inclusión de diferentes estilos de música en el cartel. “El mundo está demasiado dividido. Hay muchas cosas que nos separan. La música y el arte es lo que nos debe conectar. Los festivales son para eso, para la diversidad. Yo, como músico, tengo un poco de todo”, expuso.

Antes de Lollapalooza Chile, Juanes fue parte del evento Live Aid realizado en Colombia para solidarizar con la situación que se vive en Venezuela, evento en el que Miguel Bosé realizó una dura crítica a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Reconocido amigo de Bose, el interprete de “Es por ti” se cuadró con el español. “Quizás por le emotividad del momento en que estaba, (Bosé) lo dijo de la manera que lo dijo”, expuso y agregó: “La intención sí es valida. Tanto que se logró mover la ficha para que Bachelet estuviera más interesada en Venezuela”.

/gap