La aerolínea de origen español Level comenzó a operar el domingo por la noche en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ofreciendo vuelos directos desde Santiago a Barcelona desde los $130 mil por tramo.

La empresa, la primera en ofrecer viajes low cost trasatlánticos, tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana, los jueves y domingo. Con ello se sumó como un nuevo actor en el mercado del mercado de las aerolíneas de bajo costo.

Eso sí, los $13o mil no consideran ni las maletas ni la comida, que se debe comprar a bordo, en un vuelo que dura entre 12 y 14 horas.

En declaraciones a La Segunda, Vincent Hodder, CEO de Level, expresó que “no es exactamente lo mismo que todos los vuelos de bajo costo en tramos cortos. Tenemos un precio básico, que es sin elegir el asiento, ni considera maletas o alimento. Sí considera el reglamento a bordo, con 66 películas 117 programas de televisión. También se pueden comprar paquetes de wifi“.

El pasaje básico considera un bolso de mano de 10 kg. La primera maleta facturada, con un límite de 23 kg, tiene un costo de $33.800. Una segunda maleta del mismo peso vale casi tres veces más, superando los $100 mil.

/gap