Próximamente veremos como se lleva a cabo la discusión del tema de la reforma de pensiones, y hemos visto últimamente que llegar a un consenso no será fácil, y también qué tanto primará lo realmente importante, que es que las pensiones mejoren, y no los intereses oportunistas de sacar provecho partidista y político.

Solucionar el grave problema de los pensionados más vulnerables de nuestro país, no es sólo una decisión del gobierno de turno, sino que es un tema de Estado, que nunca se ha abordado con la urgencia que se requiere, por las mezquindades de esa política, que cuando se es gobierno quiere arreglar el sistema previsional y el conglomerado de oposición, sólo quiere rechazar todo porque no está gobernando. Así no se llega a ningún acuerdo.

La vida tiene sus ciclos como todas las cosas, todos sabemos que nacemos para un día morir y ello es parte de nuestra existencia. Sin embargo, cuando somos niños es algo que no podemos vislumbrar y creemos que nunca llegaremos a ser como nuestros abuelos, y los años parece que no avanzaran y está muy lejano el día en que nos convertiremos en jóvenes, adultos, padres y abuelos y que no podremos trabajar, y sólo viviremos con una pensión miserable hasta que ésta se termine.

En varios países, principalmente europeos, se están haciendo políticas de integración de los adultos mayores, donde el adulto mayor es respetado, donde tiene acceso gratuito a la salud, al transporte, a tener unas vacaciones y en definitiva a tener una buena pensión que le permita afrontar la vida con optimismo y disfrutar los últimos años con respeto y dignidad.

Diferentes personalidades de distintos ámbitos, dan su opinión al respecto, sabiendo que ninguno tiene la verdad absoluta, porque ésta no sólo no existe, sino que va a depender de varios factores que no siempre son mirados con el mismo cristal y bajo un mismo parámetro, ya sea político, económico, social y cultural, pero con diversos matices muy difíciles de consensuar.

Margot Guerrero Bruner
Asesora Previsional
Corredor de Seguros
Generales y Vida
Huérfanos 1052 Of. 605
Teléfono: 226883393
Celular: 992286719
www.margotpensiones.com
Correo: margot_gb@hotmail.com

/psg