El Servicio Electoral (Servel) publicó hoy la lista de candidaturas aceptadas y rechazadas para los procesos de elección de convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, a realizarse el próximo 11 de abril.

En el listado, el organismo notificó que aceptó 1.373 candidaturas al órgano constituyente, rechazando 177. No obstante, dentro de los listados llamó la atención el rechazo a la candidatura independiente municipal del actual alcalde de Renca, Claudio Castro, a quien el Servel no habría registrado su renuncia de la Democracia Cristiana.

El edil manifestó su molestia en redes sociales, señalando que persistirá y apelará a la decisión de la institución, señalando que habrían tramitado su desafiliación de la falange en octubre del año pasado.

“Mi renuncia como militante de la DC fue presentada al Servel el sábado 26 de octubre de 2019, dentro del plazo legal para presentar candidaturas independientes. El propio Servel confirma esto a través de una notificación formal de recepción de mi renuncia, con fecha 26 de octubre”, manifestó, agregando que “presentaremos nuestra apelación en las instancias correspondientes, con la convicción de que nuestra candidatura, que cuenta con el apoyo de miles de renquinas y renquinos, tendrá un triunfo importante el 11 de abril”.

Dentro de las candidaturas a constituyente que fueron denegadas por el Servel, destacaron la del líder de la empresa de asesoría previsional “Felices y Forrados”, Gino Lorenzini, que fue declarada inadmisible tras no haber cumplido con los requisitos constitucionales para erigir la postulación, al igual que alrededor de 10 listas levantadas por la entidad, como FyF Vota Feliz.

Asimismo, también se rechazó la postulación del cineasta Silvio Caiozzi, quien postulaba por el distrito 10 en el pacto “Movimientos sociales: Unidad de independientes”, siendo objetado por no realizar declaración de patrimonio ni intereses.

/psg