No es un secreto que para avanzar en Copa Libertadores es importante sumar puntos en condición de local; Palestino hizo cumplir aquello y de manera contundente venció a su rival de turno.

Por la tercera jornada en el Grupo A de Copa Libertadores, se enfrentaron Palestino y Alianza Lima en el estadio Monumental, con triunfo para los de Ivo Basay; de esa forma sumaron sus primeros 3 puntos.

El equipo chileno venia de empatar como visita ante River Plate y de perder en el debut frente a Inter PA por la cuenta mínima.

Al comienzo del partido, Palestino fue mas incisivo, tuvo el balón principalmente para crear peligro por la zona de las bandas, con la proyección de Soto y Vejar para acompañar a Cortés y Jorquera. Lamentablemente, Cristóbal Jorquera estaba reemplazando al suspendido Luis Jiménez y mientras hacia un buen partido, a los 15 minutos tuvo que salir por una dolencia; Diego Rosende ingresó para trabajar esa zona y fue uno de los puntos altos del equipo.

La primera cifra del encuentro, llegó a los 36 minutos, tras una subida por la banda de Brayan Véjar, quien saco un centro afortunado que no pudo contener el portero Pedro Gallese, el rebote dio en la rodilla de Francisco Duclós y el balón se metió como pidiendo permiso al arco de los limeños.

En la segunda parte, el equipo palestinista no se salio de su libreto y de manera tranquila desarrollo su juego; el equipo rival se desesperó y asi pudieron concretar jugadas los “tetracolores”.

Con la expulsión de Luis Ramírez, cuando no se jugaban si quiera 5 minutos del complemento; abrió aún más el partido para Palestino, que aprovechó una cantidad suficiente de ocasiones que tuvo para marcar la diferencia.

Un hombre que en 11 partidos no había sido capaz de anotar goles, tuvo su día de suerte: Lucas Passerini, aparte de mostrar su entrega y esfuerzo con el equipo durante la estadía en el club de La Cisterna, pudo celebrar su reencuentro con la red. A los 64 minutos, el argentino aprovechó de buena forma un pase de Cesar “Chéster” Cortés, para sacar un derechazo que fue inatajable para el arquero de la selección peruana Gallese.

El broche de oro lo puso el joven Fabián Ahumada, canterano del cuadro de colonia, que convirtió un verdadero golazo, gracias a la jugada previa del incansable Passerini.

Con esta victoria, Palestino esta a la espera de lo que puedan hacer hoy los equipos de Inter y River en Porto Alegre. De momento el cuadro de Basay se ubica en puestos de clasificación, es 2° con 4 puntos, 2 por detrás de los brasileños que son lideres del grupo por ahora.

  • Próximo rival de Palestino: viernes 5pm, O´Higgins (torneo); martes 9:30 Inter PA (C.Libertadores).

Por: F.A.O