La Roja Sub 17 venció en el estadio San Marcos de Lima a Ecuador y comenzó de forma positiva su participación en el Hexagonal final, que tendrá 5 fechas. Con una jornada ya concluida, el equipo chileno se ubica con 3 puntos y pudo recuperarse de la única derrota que había sufrido en la campaña.

En un partido muy cerrado y con pocas ocasiones de convertir, fue Chile el que impuso sus términos para llevarse el triunfo. La paciencia y el no desesperarse por ir en busca del gol, hizo que a la larga, el equipo de Caputto complicara y anulara a los ecuatorianos.

El gol, fue el momento culmine del gran trabajo hecho por los jugadores chilenos en todo el desarrollo del partido. El hombre que más desequilibra y esta mirando siempre el arco del rival, Alexander Aravena encontró el premio a su insistencia y a los 81 minutos hizo el gol del pleito.

Para conseguir esta victoria, todo el equipo tuvo que trabajar, ponerse el overol y sacar el resultado. En los últimos minutos, el arquero chileno Julio Fierro, respondió a un tiro libre que pudo haber sido la igualdad en el marcador.

Con esta victoria, La Roja ya se mentaliza en su próximo rival: Perú el viernes deberá enfrentar a Chile, a partir de las 23:10 horas, reeditando el “Clásico del pacifico” que ya tuvo un antecedente en primera fase; un empate sin goles que los de Caputto no quieren repetir.

Por: F.A.O