Esta tarde no hay margen para el error y en Católica lo saben. Más allá de que al frente tengan al campeón de este certamen en 2017, el triunfo en San Carlos de Apoquindo no se puede tranzar y tras una larga preparación luego del partido que significó los primeros puntos para la UC ante Rosario Central, hoy la prioridad es la victoria.

El equipo de Gustavo Quinteros, el último fin de semana igualó sin goles ante Curicó Unido, en lo que significó la previa a este partido copero. Para el duelo de hoy y en relación al  encuentro con los “torteros”, el ingreso de Stefano Mgnasco en la zona derecha de la defensa sería la gran novedad, aparte de la recuperación completa de Germán Lanaro, quien podría ser titular en la zaga acompañando a Benjamín Kuscevic.

El ataque se mantendría con el mismo patrón de los últimos encuuentros; Fuenzalida, Pinares y Puch es el tridente de volanteo que pretende cerrar Sáez en ataque.

Al frente Gremio, equipo que no viene a refugiarse ni mucho menos entregarle el triunfo a Católica, debido a la imperiosa necesidad de ganar que tienen los brasileños. No han sumado de a 3 todavía y sus resultados no reflejan el juego de un equipo que llega muchas veces al arco del rival.

Las principales figuras de este equipo, son en defensa el argentino Walter Kannemann y Pedro Geromel; mientras que, en el mediocampo Luan, Everton y Maicon destacan.

Probables alineaciones:

U.Católica: Dituro; Magnasco, Lanaro, Kuscevic, Cornejo; Fuentes, Aued; Fuenzalida, Pinares, Puch y Sáez. DT: G. Quinteros

Gremio: Paulo Víctor; Gomez, Geromel, Kannemann, Cortez; Michel, Maicon, Alisson, Luan, Everton; Vizeu. DT: R. Portaluppi

Ficha del partido:

  • Hora: 19:00
  • Lugar: Est. San Carlos de Apoquindo
  • Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
  • Transmite: Facebook Watch

Por: F.A.O