Será en la noche de este sábado seis de abril, a las 12:00 hrs. se deberán retrasar los relojes a las 23:00 hrs.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, explicó que esta medida permitirá tener más luz por las mañanas. Esto también implica que “se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 horas entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas”, sostuvo Jiménez.

Con ello, los relojes tendrán que adelantarse recién el primer sábado de septiembre, siendo este una gran diferencia a lo que venía ocurriendo en años anteriores, en donde el horario invernal duraba menos tiempo.

El detalle del cambio de hora en Chile

  • Chile Continental (desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén), a las 24:00 hora local, pasará a huso horario UTC-4, y deberá atrasar los relojes en una hora.
  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes de la Región.
  • Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.

/carolina braun