Warner Brothers presentó un avance de “Joker”, la nueva película de la saga de Batman. Protagonizada por Joaquin Phoenix, no contará la historia del superhéroe, sino los orígenes del villano.

“Joker”,  es el primer film protagonizado por un villano de Batman. La historia promete mostrar los inicios de este personaje que será interpretado por el actor Joaquin Phoenix, que se estrenará a principios de octubre.

Ayer mismo Warner Bros. hizo público el primer adelanto de la película Joker, protagonizada por el  tres veces ganador al Oscar  Joaquin Phoenix  (No te preocupes, no llegará lejos a pie). Aunque algunos ya han comparado a la cinta dirigida por Todd Philips  (Resacón en las Vegas) con Taxi Driver, lo que sí es seguro es que este título está fuera del llamado DCEU, por lo que no guardará ningún tipo de relación con The Batman (2021), la nueva entrega del Caballero Oscuro dirigida esta vez por Matt Reeves.

Sin embargo, este hecho no descarta que vayamos a encontrar grandes referencias a los cómics o incluso a sus creadores.  En la escena de inicio del tráiler el protagonista Arthur Fleck (Phoenix) está hablando con una trabajadora social interpretada por Sharon Washington. La tarjeta de identificación de este personaje lleva el nombre de Debra Kane, el mismo apellido que de Bob Kane su creador. Antes nos referíamos en plural a los creadores ya que Kane trabajó en colaboración años después con Bill Finger, quien rediseñó al héroe y desarrolló el mundo de la ciudad de Gotham.

Las comparaciones con otros actores que han interpretado al payaso han sido inevitables. El principal objetivo de las críticas negativas en Twitter ha sido Jared Leto, que tuvo el papel de este villano en Escuadrón Suicida.

Las nuevas imágenes de Joker han provocado que en las redes sociales hayan surgido numerosos memes y comentarios. Muchos de ellos están centrados en la siniestra sonrisa del personaje y en la transformación de su intérprete, que muchos ya creen que es merecedora de un Oscar.

/carolina braun