El porcentaje de ocupación de camas críticas en el Sistema Integrado Covid-19 se mantiene sobre el 92%, de acuerdo a los datos consignados en el Informe Diario que liberó este viernes el Ministerio de Salud.

Aquello se da porque del total de 2.346 camas críticas habilitadas, 2.165 se encuentran ocupadas, lo que equivale a un 92,28% de ocupación (ayer fue un 92,48%).

En contrapartida, el porcentaje de camas críticas disponibles para nuevos pacientes llega al 7,72% dado que 181 están liberadas.

Por otra parte, por duodécima jornada consecutiva el número de pacientes internados en unidades de cuidados intensivos a causa del coronavirus cerró al alza. Esta vez, la cifra ascendió a 1.221 (93 en estado crítico), que a su vez es la más alta desde el 17 de agosto del año pasado (1.157 internados y 184 en estado crítico)

“Vemos que la red integrada de salud está exigida”, expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, en un comunicado difundido por la entidad.

“Sin embargo, la ciudadanía debe entender que si bien se hacen grandes esfuerzos por tener más camas disponibles, es necesario evitar llegar a necesitar una. Por eso es fundamental que la población se siga cuidando”, adicionó la autoridad sanitaria.

/psg