Universidad Católica logró este miércoles una importante victoria que le permite ilusionarse con los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer Gremio de Porto Alegre por 1-0 y completar seis puntos en la tabla del Grupo H tras cumplir con la tercera fecha, lo que le permite descansar a cinco unidades de su rival de esta jornada.

La primera fracción estuvo dominada por el dueño de casa. Los dirigidos de Gustavo Quinteros exhibieron un juego sólido y muy táctico que anuló al rival para limitar todos sus avances y proyecciones de ataque.

Por sus salidas rápidas, Universidad Católica consiguió abrir el marcador. En los 17′, luego de una vistosa maniobra colectiva, Stefano Magnasco sacó un centro desde la derecha y Sebastián Sáez, quien superó las críticas a su rendimiento con goles en momentos claves, apareció con un derechazo de primera que dejó sin tiempo de respuesta al portero Paulo Víctor.

El tanto golpeó la moral del equipo visitante y le dio mayor confianza a los de “la franja”, quienes prácticamente no fueron amenazados hasta la ida al descanso.

La oportunidad de abultar el marcador llegó en los 32′, cuando Edson Puch se vio presionado por dos defensas y sacó incómodo un tiro en diagonal que se fue cerca del primer poste.

Durante la segunda mitad las UC bajó el ritmo punzante y permitió que Gremio creciera. A los 67′ los brasileños tuvieron su chance más clara para empatar, cuando Bruno Cortez apareció destapado por la izquierda y sacó un potente remate que de rechazado por la mejor reacción del portero Matías Dituro.

Por su lado, Sáez pudo cobrar un doblete con un cabezazo tras un centro de Juan Cornejo, pero el esférico se fue sobre el travesaño (77′).

“Sacha”, una de las figuras del compromiso, fue reemplazado a los 89′ por el colombiano Duvier Riascos, quien de entrada casi pone el 2-0 con un violento cabezazo que fue detenido sobre la línea por el meta gaúcho.

Universidad Católica sumó así seis puntos y alcanzó de forma temporal a Libertad en la cima de la clasificación. El conjunto paraguayo choca esta jornada con el complicado Rosario Central.

Fuente: AlAireLibre