La Selección chilena de fútbol femenina tendrá el día de hoy viernes, un duro desafió antes de emprender con las ilusiones de una inédita participación en el Mundial de Francia.

La Roja se ha ido preparando para jugar la Copa del Mundo enfrentando a diversos rivales, como Jamaica, Italia o Cataluña.

En el camino no ha tenido buenos resultados, perdiendo últimamente frente a Jamaica en las 2 ocasiones que lo enfrentó. Pero eso esta lejos de preocuparle al entrenador de las chicas, José Letelier quiere implementar una idea clara de juego antes que se vean los resultados.

“El objetivo es que nosotros podamos jugar a lo que nosotros queremos,todos jugamos para ganar y conseguir objetivos, pero queremos que en este sentido el resultado no sea lo primero, si no que jugar bien y proponer algo, que eso nos lleve a tener resultados”, dijo Letelier antes de medirse con las británicas.

Este será el primero de los últimos dos encuentros amistosos que tendrá la selección femenina, porque luego deberá medirse ante Holanda para finalizar su recorrido.

La Copa del Mundo se juega empieza a jugar el 7 de junio, con Chile debutando el día 11 en Rennes frente a Suecia.

El duelo entre Chile (F) y Escocia (F), dará su puntapié inicial a partir de las 14:00 horas.

Por: F.A.O