Estados Unidos impondrá sanciones a 34 embarcaciones operadas o propiedad de la petrolera venezolana PDVSA, dijo el viernes el vicepresidente Mike Pence. Washington también impondrá sanciones a otras empresas que transportan petróleo de Venezuela a Cuba, agregó Pence en un discurso en Houston.

“El petróleo es la sangre que mantiene vivo al régimen de Maduro pero el petróleo es venezolano no cubano”, aseguró el vicepresidente norteamericano.

EEUU ha instado a Maduro a abandonar el poder y el Pence, como el propio Trump, han dicho en varias ocasiones que “todas las opciones”, incluida la militar, “están sobre la mesa” para que el dictador venezolano abandone Miraflores.

Washington reconoció en enero al líder opositor Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela en una ofensiva internacional para lograr la salida de Maduro, a la que se sumaron más de medio centenar de países, la mayoría americanos y europeos.La ofensiva, que ha incluido las más duras sanciones económicas impuestas hasta la fecha contra Caracas.

/psg