Alberto Cortez logró conquistar al público con su música y era conocido por ser el “gran cantautor de las cosas simples”. El popular artista pampeano, que residía en Madrid, murió a los 79 años. Desde la semana pasada, estaba internado en el hospital HM Puerta del Sur, ubicado en Mósteles. Tenía previsto realizar varios recitales en Latinoamérica en las próximas semanas, pero por su delicado estado de salud debió suspenderlos.

Desde que era pequeño, descubrió su pasión por la música. Cuando tenía 6 años, aprendió a tocar el piano y a los 12 años compuso su primer tema “Un  cigarrillo, la lluvia y tú”. El reconocido intérprete logró construir una importante carrera en el mundo del espectáculo tanto en la Argentina como en el exterior, en países como México y España. Además, se destacó como escritor y lanzó varios libros de poemas.

Con más de cuarenta discos en su haber, el músico será recordado por canciones como “Callejero”, “El amor desolado” y “Cuando un amigo se va”, entre otros. También, grabó temas con grandes artistas, entre los que se encuentran Facundo Cabral, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Raphael, Pablo Milanés y Estela Raval.

A continuación, siete videos para recordar su extraordinaria trayectoria artística: 

 /gap